Viernes, Mayo 18, 2012
   
TEXTO

Buscador Avanzado

REGATA COMODORO - BBVA

Jornada dominical sin viento en el Trofeo BBVA del Real Club Náutico de La Coruña

 
 

 

 

La Bahía de A Coruña se quedó sin viento en la jornada dominical, una circunstancia meteorológica que dejó en tierra al centenar de regatistas que durante este fin de semana tomaron parte en el Trofeo BBVA que ha organizado el Real Club Náutico de La Coruña.

 

A las diez de la mañana el PRO (Oficial Principal de la Regata) Alberto Bolíbar, salía al agua para tratar de encontrar algún hilillo de viento que trajese una mínima esperanza a los participantes en esta cita coruñesa, que puntuaba en el ranking gallego para los Láser, al ser clasificatoria, y de carácter local para los pequeños de la vela infantil, el Optimist. Pero hoy ni San Amaro fue zona de navegación, por lo que llegado el tiempo límite para iniciar procedimiento de salida, se anuló el día de la regata, prevaleciendo los resultados del sábado.

De este manera en la modalidad del Standard, Miguel Lorenzo, del Real Club Náutico de Sanxenxo, se llevó el Trofeo BBVA con 4 puntos, tras dos primeros y un segundo. El puesto plata fue para Mario Morillo, del Real Club de Mar de Aguete, ocupando la segunda plaza con 7 puntos. Tercero fue el portugués Serafim Gonçalvez, del Club Náutico Povoense, con 10 puntos.

En los Radial, fue el local del Náutico de La Coruña, Pablo Martínez, que con sus tres brillantes primeros, mandó en la general de su grupo con 3 puntos. Tras él se encontró Álvaro Franco, del Marítimo de Canido, con 7 puntos. La tercera plaza se la quedó Miguel Lence, también de Canido, con 9 puntos.

En los 4.7 fue Pablo Barcia, compañero de Martínez, aunque militando en la clase de iniciación del Láser, y al igual que su antecesor, Barcia se marcó otros tres primeros, acumulando 3 puntos. Le siguió Luís Chamorro, del Club Marítimo de Canido, con 10 puntos, siendo tercera Marta Carnero, con 13 puntos, también de Canido.

En los Optimist, la general global quedó comandada por Ramón Calviño, con 4 puntos, suma de un primero y un tercero. Le siguió Juan Maciñeiras, con 7 puntos, y fue tercero de este listado Jorge Tábara, que con sus también 7 puntos, se ubicaba primero del Grupo B, debido a su edad. Entre los más pequeños, que son el Grupo C, se quedó en la cabeza del listado, Iago Formosal, con 26 puntos. Todos ellos navegan por el Real Club Náutico de La Coruña.

A las 16.00 horas se realizó la entrega de premios de esta nueva edición de la Regata Comodoro, convertida en este 2011 en Trofeo BBVA de vela ligera, siendo presidida por el presidente del Real Club Náutico de La Coruña, Germán Suárez-Pumariega, y de su Comodoro, Jorge Etcheverría, homenajeado en esta cita deportiva, asistiendo en representación de BBVA Santiago Morando, Piedad González y Jesús Picos.

 

 

 

 

Mas abajo puedes consultar las clasificaciones finales de la regata.

 

Próxima Excursión - Ribadavia

Excursión a Ribadavia: Sábado 2 de junio.

Itinerario: Visita a la localidad de Ribadavia y viñedos de "Viña Costeira", viajando en el AVE GALLEGO (Coruña-Orense, 70 minutos).

Los Sres. Socios interesados pueden inscribirse llamando a la Secretaría del Club 981: 22.68.80 antes del día 25 de mayo.

El precio por persona será de 63 euros e incluye el siguiente programa.

Video Escuela de Vela Adaptada

Reportaje sobre la Escuela de Vela Adaptada del R.C.N.C. en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=i90npatoXUo&feature=youtu.be

RCNC Social Media

  Canal Youtube del RCNC Galerías de Fotos RCNC en Picasa

Próximo Curso P.E.R.

P.E.R.

El pasado Lunes 23 abril 20.00 h ha comenzado un nuevo curso de P.E.R. en el Aula del Edificio Deportivo.

Aún estás a tiempo de inscribirte

Escuela de Vela

Nueva Tarifa Nocturna Parking RCNC

En el siguiente enlace se especifica la nueva tarifa nocturna ya en aplicación.

Buen Tiempo

52°
11°
°F | °C
Mostly Cloudy
Humidity: 76%
Fri
Chance of Rain
46 | 59
7 | 15
Sat
Chance of Rain
43 | 63
6 | 17
Sun
Fog
46 | 59
7 | 15
Mon
Fog
39 | 59
3 | 15

Predicciones en detalle

Olas y Estado del Mar Previsión de Vientos Predicción Meteorológica en Coruña Temperatura del Agua en Finisterre Situación de las Playas de Coruña

Calendario de Eventos



¿Quiere ver este calendario más grande?
¿Quiere verlo en su smartphone (también para otros móviles) o en Outlook?

Newsletter periódico

Suscríbase a la versión newsletter para recibir los contenidos periódicos para socios...

Real Club Náutico de La Coruña y Marina Real Coruña

Club Social: Muelle Almirante Vierna, s/n (zona Dársena) 15006 - La Coruña. Telfs.: 981 22 68 80 - 981 22 27 16 / Fax: 981 22 64 85.
Club Deportivo
: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, nº 4 (zona Castillo S.Antón) 15001 - La Coruña. Telfs.: 981 20 32 65 - 981 20 79 10 / Fax: 981 20 30 08.
Contactos
: secretaria@rcncoruna.com - administraciondeportiva@rcncoruna.com

Real Club Náutico de La Coruña

Login Form